jlanotarios.com

Tel. +34 93 159 17 62
Fax +34 93 159 17 63
bcn@jlanotarios.com
Av. Diagonal 433, 2º-2ª. Barcelona

Blog

Certificado energético de vivienda: para qué sirve

El certificado energético de nuestra vivienda es un documento que acredita las emisiones de CO2 y el consumo energético medio que tiene. Es obligatorio tenerlo en ciertas ocasiones.

¿Qué es y para qué sirve la cédula de habitabilidad?

La cédula de habitabilidad es un documento que certifica que una vivienda reúne los requisitos higiénicos, sanitarios y técnicos para poder vivir en ella. Es necesaria para vender una vivienda o alquilarla.

¿Sabe qué es una novación de hipoteca? Se lo explicamos

¿Sabe qué es una novación de hipoteca y que ésta le permite modificar las condiciones de su préstamo hipotecario? Si desconoce esta información, este artículo le interesa.

Extinción de condominio

La extinción de condominio es, sin duda, una de las figuras jurídicas que más dudas genera. Esto se debe, fundamentalmente, a que conlleva la desaparición de la propiedad común de un bien cuando fue adquirido entre varias personas. Aquí queremos hablar de este concepto y dar respuesta a algunas de las preguntas frecuentes más importantes en torno a él.

¿Qué es una declaración de herederos y qué documentación hace falta?

La declaración de herederos es un documento fundamental para poder heredar cuando alguien muere sin haber dejado testamento. También es primordial cuando, habiendo dejado testamento, este no cubre la totalidad de la herencia.

Es muy común necesitar este documento cuando fallece alguien que dejó como heredero a una persona fallecida previamente.

¿Qué es la subrogación de hipotecas?

¿A qué llamamos subrogación de hipotecas? El crédito recibido para pagar una vivienda no es inamovible: podemos modificarlo de acuerdo a determinados procedimientos, circunstancias y criterios. Si usted se plantea subrogar una hipoteca, en este artículo, le explicamos cómo llevarlo a cabo.

1 2 3 4 6
Contacto
close slider

    Rellene el siguiente formulario para contactar con nosotros vía e-mail.

    * Campos obligatorios

    ×

    Pulse en el contacto para iniciar el Whatsapp

    × Contacta por WhatsApp